¿Cómo lo vamos hacer?

Mediante el Proyecto Renacer se logra brindar una adecuada atención Psiconeurológica a los consumidores de SPAS.
La experiencia desarrollada por el Dr. Antonello Bonci, Director Científico de NIDA (National Institute on Drug Abuse) y el Dr. Luigi Gallimberti, Director del Instituto de Investigación de la Universidad de Padova, Miembro de NIDA y Presidente de la Fundación Italiana Novella Fronda; nos permite disminuir el deseo de consumo en apenas 6 días de tratamiento y obtener su recuperación. Con esto se da una respuesta adecuada a esta población desatendida.

Cada ocho segundos muere una persona debido al consumo de drogas en el mundo.

¿Impacto esperado?

Con un equipo de Resonancia Magnética Transcraneal (RTMS), 400 personas atendidas en un año, 350 familia.

COMPONENTES

Tiene tres componentes importantes:

  • La Terapia Neurológica: la supresión del deseo de consumo a través del Método concebido por Gallimberti-Boncicon la estimulación eléctrica transcraneal, metodología avalada por la NationalInstituteOnDrugs Abuse (NIDA) de Washington.

 

  • La Terapia Psicoeducativa: se fundamenta en la metodología del Proyecto Hombre que es un método educativo y terapéutico para el tratamiento y prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas. Su metodología nace en los años 70 en Italia y se fundamenta de las escuelas psicológicas, humanistas, existenciales y neurocientíficas con reconocimiento a nivel mundial. Tiene como finalidad la restructuración de la personalidad a través de una toma de conciencia de la propia existencia y el sentido de la vida.Su metodología es reconocida por la Comunidad Europea y la ONU

 

  • El Desarrollo de la Prevención en la Comunidad: El desarrollo de la prevención en la comunidad se basa en el modelo de prosocialidad aplicado por la Fundación Ser Humano en alianza con el LIPA de Barcelona – España. Esta es una propuesta preventiva basada en los principios de la intervención universal en la comunidad. Bajo esta perspectiva metodológica, los diferentes involucrados sociales, tras una transformación adecuada, son capaces de llevar a cabo conductas prosociales en distintos ámbitos comunitarios, y por lo tanto, convertirse en agentes preventivos.